La idea de poder regresar a la tierra de Bob Marley, a la isla caribeña de blancas playas, exquisita comida y gente sin igual, sin duda emociona.
Y así será, a partir del 8 de octubre, cuando se de inicio a una serie de vuelos "especiales", tipo charter, que un grupo de visionarios del país hizo realidad junto con el gobierno de Jamaica.
La idea de María Eugenia Sanín, presidenta de Mayorplus, encontró eco no solo en la empresa Conturinter y en la aerolínea Satena, sino también en el propio gobierno jamaiquino.
Fue el propio Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica, quien encabezó una comisión comercial y promocional "con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales con los operadores turísticos, agencias y aerolíneas de la región con el fin de ofrecer mayores facilidades para los viajeros de Suramérica a la isla", precisó Bartlett.
La presentación en Colombia se llevó a cabo en Bogotá, donde el ministro destacó: "estoy feliz de retomar una relación que fue muy grata para nosotros. Ahora los esperamos con los brazos abiertos, muy pronto, con los nuevos vuelos a Montego Bay".
Los vuelos especiales, en el avión Embraer 170 de Satena con capacidad para 76 personas, harán la ruta Bogotá-Medellín-Montego Bay, haciendo la inmigración en el aeropuerto José María Córdova.
"Lo bueno de esta relación es que solo se exigirá visa jamaiquina, de fácil acceso", explicó María Eugenia Sanín, quien por demás se encargará del trámite en Medellín.
Los planes, desde 972 dólares, incluyen tiquetes, alojamiento 5 días 4 noches, alimentación según el hotel y traslados al aeropuerto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6