El rapero estadounidense Jay-Z y la popular banda mexicana Maná formarán parte del cartel de la próxima edición del festival musical Rock in Rio, que se celebrará en Río de Janeiro entre septiembre y octubre de este año.
Jay-Z, quien está casado con la cantante Beyoncé, actuará el 1 de octubre en el festival, en el que será su primer concierto en Brasil.
El artista, ganador de 13 premios Grammy, ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.
Mientras, el grupo Maná, que acaba de presentar su nuevo disco Drama y luz, el primer trabajo de la banda después de casi cinco años sin presentar un álbum de estudio, encandilará a los asistentes con su música que combina el rock y el pop con los ritmos latinos.
El Rock in Rio se celebrará los fines de semana del 23 al 25 de septiembre y del 30 de ese mes al 2 de octubre en la llamada Ciudad del Rock de Río de Janeiro, recinto que albergará dos escenarios en los que actuarán decenas de jóvenes talentos que acompañarán a consagradas estrellas musicales.
Otros artistas confirmados
La organización ya anunció la presencia de la colombiana Shakira, del británico Elthon John, del neoyorquino Lenny Kravitz y de las bandas Red Hot Chili Peppers, Metallica y Guns N'Roses.
El festival espera congregar a 120 mil espectadores en cada uno de los seis días de conciertos, en los que habrá un programa con 14 horas diarias de espectáculos.