Buen jinete, amante de los animales, experto en criar ganado, conocedor de las actividades del campo, enamorado de las historias de vida y seguidor de los principales escritores de Latinoamérica. Así se define Jimmy Nicolás Schmidt Vallejo, el arquero del Envigado Fútbol Club en esta temporada.
Deportivamente se califica como un cancerbero "salidor, muy eficiente por arriba gracias a mis 1,92 metros y capaz de brindar orden, confianza y seguridad".
Este admirador de René Higuita, a quien le agradece que "haya revolucionado la posición de guardameta en el mundo con su estilo único", tiene 30 años, es uruguayo y muy sincero. Dice que vino a que conozcan su rico historial y guiar al onceno naranja hacia un inolvidable estreno internacional.
Reconoce que su llegada a "este fútbol lleno de jugadores potentes y técnicos" se dio por casualidad, porque tenía claro que era la segunda opción después de su compatriota Jorge Bava, quien curiosamente le habló muy bien del Envigado pese al poco tiempo que tuvo para conocerlo.
"Bava me dijo que este equipo lucía organizado y bien armado para la temporada. No vine a descubrir nada nuevo, porque esta liga tiene reconocimiento. Simplemente llegué a aportar divirtiéndome jugando, ya que si bien mi puesto y profesión requiere de mucha seriedad, soy de los convencidos de que nunca se puede perder la alegría en la cancha".
Haber debutado a los 17 años en el Nacional de Montevideo, pasar dos veces por la liga belga, defender la camiseta del Hércules español, leer con frecuencia las obras del brasileño Pablo Coelho y conocer de lejos el estilo de los nobel Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa fue fundamental, asegura Schmidt, para moldear su personalidad.
Jocosamente se atrevió a decir que las mujeres antioqueñas son igual de bellas a las uruguayas y está ansioso de probar la bandeja paisa y de conocer "la Medellín pintoresca que luce muy tranquila". Sin embargo, sabe que para ello tendrá tiempo, ya que su primera misión será adaptarse con prontitud para demostrar en Envigado que "soy un buen jinete y puedo aportar orden en el fondo desde mi estreno".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6