El Gobierno Nacional y el gremio cafetero barajaron y repartieron de nuevo las aspiraciones para el cargo de Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros. De la terna que había armado el gremio cafetero salieron el ex ministro de Hacienda y de Minas y Energía, Juan Camilo Restrepo Salazar, tal como lo había anticipado este jueves en la mañana elcolombiano.com.
Al margen de la campaña por el puesto de zar del café también quedó el representante de Nariño en el Comité Nacional, Hernán Román, ex presidente de Telecom.
Ahora la puja electoral será entre Luis Guillermo Echeverri, representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e hijo de Fabio Echeverri Correa, ex presidente de la Andi y uno de los más fieles escuderos del presidente de la República, Álvaro Uribe.
Entra, además, el consejero presidencial para el Chocó, Juan Guillermo Ángel, y permanece firme la aspiración de Luis Genaro Muñoz, a quien el Gobierno Nacional le hizo el guiño el pasado miércoles en la noche, en una decisión que causó gran malestar en un sector de la dirigencia cafetera.
Esta terna será sometida a votación el 27 de agosto, en un Congreso Cafetero Extraordinario
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6