El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se atrevió a fusionar siete ritmos en su nuevo disco, A son de guerra, que saldrá al mercado el 8 de junio e incluye un "rock" cantado a dúo con Juanes.
"Fue una colaboración maravillosa, la pasamos muy bien", dijo Guerra en una entrevista con Efe en Nueva York, donde se encontraba con su grupo 4:40 grabando el video de la bachata con aroma de bolero Mi bendición, elegida para promocionar el nuevo álbum.
La calle es el título del rock de Guerra y Juanes, los cuales, según el primero, llevaban mucho tiempo "coqueteando" con la idea de rockear juntos.
A son de Guerra, que sale al mercado a los tres años de su exitoso proyecto La llave de mi corazón, es el disco con la mayor fusión de ritmos que ha realizado el cantautor dominicano.
Los ritmos
En este disco no faltan los temas románticos ni los sociales, dos de sus señas distintivas, como Apaga y vámonos, La guagua y Arregla los papeles, y también hay un tema dedicado a Dios, Son al Rey, en razón de su conversión religiosa.
"En este disco hemos trabajado con más ritmos, más que en ningún otro, son unos siete entre merengue, bachata, salsa, mambo y son. Estamos realmente contentos y sé que al público le va a encantar", señaló sobre su nueva producción, en la que además experimenta con rock, blues, jazz y reage.
"Cada disco es diferente, siempre trato de innovar, es lo que hago con cada entrega", dijo y aseguró que no le supone ninguna presión componer temas para sus nuevos proyectos, después de exitosos discos como su anterior La llave de mi corazón.
Guerra, ganador de 15 premios Grammy y con más de 20 millones de discos vendidos, apuesta a que A son de Guerra será aun más popular que La llave de mi corazón.