Juanes le puso la nota máxima a la celebración del Día Mundial de la paz en Medellín.Esta vez lo hizo desde la cancha del barrio El Salado, en la comuna 13. Hasta allí llevó el sonido de su Yerbatero y en su versión acústica estuvo acompañado por los integrantes de las agrupaciones Crew Peligrosos, Son Batá y Elite Hip Hop, que en la tarde de este martes se hicieron presentes en el Concierto por la paz y la convivencia pacífica.
"¡Hey! yo voy a romper el protocolo: 'Medellín es una chimba'", exclamó emocionado Juanes.
El cantante paisa dejó claro que la paz es responsabilidad de todos. "Este momento no lo podemos dejar pasar así no más, es una oportunidad más para reflexionar sobre lo que nos está pasando, esto no es un concierto", apuntó.
Y es que la propuesta que hizo vibrar a la comuna 13 con la música, y no con el miedo, nació también del interés de la agrupación Son Batá, que desde hace un año buscaban cristalizar este sueño.
Este martes se hizo realidad ante más de tres mil asistentes quienes gozaron con las presentaciones de César López (el creador de la escopetarra); Alejo García, Crew Peligroso, Dr. Krápula, Elite Hip Hop y J Balvin, quien recordó que: "la paz no es un negocio socio, es de todos nosotros".
Hasta la lluvia se hizo presente, pero pasó fugaz para permitir disfrutar de una tarde de lujo.
Finalmente, John Jaime Sánchez, integrante de Son Batá, comentó -emocionado- que lo de este martes es el comienzo de otra historia para esta zona de la ciudad.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6