Las antioqueñas Lina Rivas y Jackelina Heredia se repartieron las medallas de oro de la categoría femenina de los 58 kilogramos de la pesas en los XIX Juegos Nacionales, al eclipsar a la santandereana Ana Margoth Lemus, quien se llevó los tres bronces del Coliseo Tulcán, de la Universidad del Cauca.
Lina, más joven que su compañera, fue la campeona del arranque con una gran superioridad, al levantar 98 kilos, mientras que Heredia agenció 92 y Lemus 90.
En el envión se invirtieron los papeles, ya que Heredia estuvo más fuerte y consiguió 119 por 115 de Rivas y 110 de Lemus.
Por consiguiente, Lina Rivas también se colgó el oro en el total con 213 kilos, por 211 de Heredia y 200 de Lemus.
“Lo importante es que las medallas de oro se quedaron en Antioquia. Entrenamos y muy duro y gracias a Dios pudimos lograr el objetivo. Estoy muy contenta con los dos primeros lugares del podio y que Jackelina haya logrado el otro. Le dedico el triunfo a Dios y a mi familia”, sostuvo Lina.
En la prueba masculina de 77 kilogramos, el Valle del Cauca intentará sumar sus únicas medallas del día con Diego Mancilla y Milton González, ya que en la restante de 63 kilogramos damas no tiene