Debido al pésimo momento que atraviesa el Medellín en la Liga Postobón-1, muchos aficionados creen que es hora de iniciar un nuevo proceso y hacerlo con los jugadores juveniles del club, porque hay una camada destacada en las inferiores.
Seis de estos futbolistas están inscritos en la lista del DIM ante Dimayor esperando su oportunidad. Otros jóvenes pueden entrar y salir sin problemas de este listado.
Juan Carlos Pereira, Alfredo Morelos, Darwin Rentería, Hansel Orlando Zapata, Leone García y Jhonny Mena, son los valores que figuran al lado de referentes como Leandro Castellanos, Diego Herner, Amílcar Henríquez, Giovanni Hernández y Germán Ezequiel Cano. Estos jóvenes están ansiosos por colaborar con la situación del club y más cuando los experimentados llevan año y medio de frustraciones.
Juan Carlos Pereira es un volante o delantero cartagenero de buen porte y, a pesar de que ya debutó, no ha tenido la continuidad necesaria.
El 15 de mayo de 2011, Pereira hizo su inicio profesional, con 18 años, ante el Cúcuta, después enfrentó al Caldas, el 21 del mismo mes. Acumula también minutos por la Copa Colombia en dos clásicos ante Envigado, pero hasta ahora no fue inicialista y entró desde el banco.
Alfredo Morelos es un escurridizo delantero de Cereté (Córdoba) y todavía no registra minutos con el equipo rojo, pero es una de las figuras de la Selección Colombia sub-17 y ha sido destacado en los torneos de la Liga Antioqueña de Fútbol.
Darwin Rentería, también jugador de ataque, resaltó en las últimas selecciones Antioquia y fue gran figura del Medellín campeón de la Primera C en 2013.
Hansel Zapata, un volante externo, al igual que Darwin, proviene del equipo que dirige el exjugador rojo Carlos Andrés Vásquez.
Por sus condiciones, el anterior técnico de la institución Pedro Sarmiento lo acercó al grupo principal. Antes, Óscar Pérez también lo tenía bien referenciado.
Al atacante Leonel García lo descubrieron en Barranquilla y el Poderoso lo fichó cuatro años atrás. Pese a que extraña a su familia, dice que en Medellín encuentra el respaldo necesario. Jugó en Copa Postobón y sus condiciones ilusionan.
Johnny Mena (mide 1,85 metros) y juega de zaguero central. No descarta poder jugar con su hermano Jéfferson en la defensa, uno de los puntos flojos del equipo. Ellos hablan del momento rojo
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6