Mazda presentó recientemente su nuevo concepto de diseño, que inspirará a los autos de la firma y reemplaza el estilo Zoom-Zoom.
Se trata del Kodo (alma del movimiento). El nuevo director de diseño de Mazda, Ikuo Maeda, sostiene que "con él queremos convertir la expresión del movimiento en su versión más vital y enérgica en el tema de diseño".
Y la primera expresión del Kodo es el auto Shinari (palabra que describe la flexibilidad y el poder de materiales de gran tenacidad como el acero o el bambú). El Mazda ShinariI transpira fuerza por todos sus paneles y componentes. Parece a punto de dar un salto en cualquier momento. Su forma transmite la imagen de una robusta columna vertebral, que recorre toda la carrocería. Sus pasos de rueda delanteros característicos son una evolución de las robustas aletas del RX-8. Acentúan el movimiento dinámico que expresa el lateral de la carrocería del Shinari, con un estilo deportivo y elegante. En la parrilla se origina una poderosa línea de movimiento que continúa por el capó, las aletas, el grupo óptico delantero y el paragolpes. Por último, una moldura flotante de aluminio conecta la parrilla a los grupos ópticos y potencia la expresión tridimensional de velocidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6