HISTÓRICO
La bolera de Belén sorprende a más de uno
  • La bolera de Belén sorprende a más de uno | Henry Agudelo | Brasil trajo cuatro hombres y cuatro mujeres para tratar de llevarse la mayor cantidad de medallas posibles. En la foto, Roberta Rodrigues, en su primera práctica luego de su llegada a la ciudad el domingo por la tarde.
    La bolera de Belén sorprende a más de uno | Henry Agudelo | Brasil trajo cuatro hombres y cuatro mujeres para tratar de llevarse la mayor cantidad de medallas posibles. En la foto, Roberta Rodrigues, en su primera práctica luego de su llegada a la ciudad el domingo por la tarde.
Juan Pablo Tobón Baena | Publicado el 22 de marzo de 2010

El entrenador de Brasil, Bené Villa, fue el primer sorprendido ayer en su primera práctica en la bolera de la unidad deportiva Andrés Escobar. Según él, es un espacio ideal para tratar de lograr su objetivo en estos Juegos: estar en la lucha de las nueve medallas en disputa entre mañana y el domingo.

Las categorías en competencia son: individual, parejas, ternas y equipos en ambas ramas, además de parejas mixtas.

Respecto al lugar, comenta que "detalles como las rampas por todas partes ofrecen toda la comodidad para un evento internacional. Nunca había visto una bolera tan bonita", comentó.

Respecto a sus principales cartas para luchar mano a mano las medallas con Colombia y Venezuela, las delegaciones llamadas favoritas, Villa se refiere a su gran promesa en mujeres, que con sólo 22 años seguro dará mucho de qué hablar en estos juegos.

Se trata de Roberta Rodrigues, quien ya sabe lo que es colgarse una presea en unos Suaramericanos: consiguió una plata y dos bronces en Buenos Aires hace cuatro años, en sus primeros Juegos Suramericanos.

Roberta, quien hace parte de la Selección brasileña desde 2004, también ganó plata en el Torneo de las Américas el año pasado en Orlando, Estados Unidos.

Mañana comienza la acción, desde las 9:00 a.m., con las competencias individuales, tanto en hombres como en mujeres.