La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un aumento de capital de 4.000 millones de dólares para atender el crecimiento de sus operaciones financieras, en medio de una mayor demanda por préstamos de sus países miembros, informó el miércoles la institución.
"La CAF es una fuente clave de financiación de proyectos sociales y de infraestructura en los países andinos. Gracias a este fortalecimiento financiero, el patrimonio actual de la CAF prácticamente se triplicará a 12.000 millones de dólares en los próximos ocho años", dijo el presidente de la CAF, Enrique García, citado en un comunicado del organismo.
El incremento, que había sido propuesto por varios de los países socios durante la reunión del Directorio del pasado mes de marzo, responde a la necesidad de fortalecer el patrimonio del organismo, para hacer frente a la sustancial demanda de préstamos que ha recibido a raíz de la crisis económica mundial y para potenciar la capacidad de la CAF de apoyar el desarrollo de la región a largo plazo.
El fortalecimiento patrimonial aprobado por 2.500 millones de dólares se suma al proceso de capitalización en curso por 1.500 millones de dólares como consecuencia de la transformación de cinco países accionistas serie C (Argentina, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay) a miembros plenos, por lo que el multilateral recibirá recursos adicionales superiores a los 4.000 millones de dólares, informó la CAF.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6