Las personas con antecedentes familiares de depresión, ansiedad y dependencia a las drogas y al alcohol no sólo son más propensas a desarrollar estas condiciones, sino que suelen sufrirlas más seriamente y necesitar más tratamiento, reveló un estudio.
En una investigación de casi 30 años de duración realizada en Nueva Zelanda, un grupo de expertos evaluó a 981 personas desde los 3 hasta los 32 años y recopiló datos de sus condiciones psiquiátricas, así como también de sus familiares.
Los autores, que publicaron su estudio en Archives of General Psychiatry, analizaron cuatro desórdenes psiquiátricos: la depresión, la ansiedad, la dependencia al alcohol y a las drogas.
La investigación demostró que los participantes con antecedentes positivos tenían más recurrencias de estos trastornos e informaban que les causaban más problemas en sus vidas, con sus familias, sus amigos y su empleo.
No obstante, los antecedentes familiares no parecieron vincularse con una aparición temprana de ninguno de los trastornos.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no