x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La magia llega hoy a Envigado

Morantes y Cardona, atractivos del clásico joven de Antioquia. A las 5:00 p.m. abren las puertas.

18 de febrero de 2014
bookmark

Envigado y Nacional se enfrentan hoy en el Parque Estadio Sur (8:00 p.m.) y entre los duelos personales hay uno que atrae la mirada de los aficionados: el veterano Néider Morantes contra el joven Edwin Cardona, dos talentosos del balón.

El presente para ambos es distinto, pues mientras Néider intenta inyectarle motivación a su elenco que ocupa la undécima posición con 6 puntos, Edwin está tranquilo con los verdes que son segundos en la Liga Postobón-1 con 12 unidades.

Jugar contra Nacional siempre genera motivación a Morantes, luego de salir campeón con ese elenco en 1994 y 1999 y haberse formado allí. "Es el mejor equipo del momento en Colombia por la calidad de sus jugadores y la estructura administrativa que tiene".

Consciente de la superioridad del "visitante", Néider cree conveniente que Envigado le apueste a "la tenencia de la pelota y a la efectividad", para reponerse de dos derrotas consecutivas. Y dice que evitarán meterse atrás porque eso riñe con la propuesta de su elenco, además de que "podríamos sufrir con la profundidad y la llegada de los laterales adversarios".

Así como reconoce el potencial del actual campeón colombiano, el creativo confía en la capacidad del elenco envigadeño para hacer respetar su casa en el clásico 64 (28 triunfos verdes, 16 naranjas y 18 empates).

Con más regularidad y atención para cortar el juego largo del contrario, Néider espera que Envigado repita la actuación de hace nueve meses cuando goleó 3-0 al verde.

A sus 38 años, con el talento intacto, especialmente en la pelota quieta y la responsabilidad que significa ser el capitán, Néider admite que este partido "será especial", porque se enfrentarán dos equipos que saben con la pelota.

Cardona, de 21 años, prefiere no hablar de duelos con Morantes. Dice que la rivalidad es colectiva entre dos equipos que quieren ganar y agradar. Sin embargo, agrega que es un orgullo tener al lado "a un grande" como Néider, a quien admira desde niño.

Edwin viene de darle el triunfo a Nacional ante Newell"s por la Libertadores y más que sentirse héroe, añade que su meta es ser mejor cada día y hoy es una oportunidad para ratificarlo. Las autoridades anunciaron ley seca desde las 12:00 m. y hasta la medianoche en los alrededores del estadio.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD