Alcanzada la misión del tiquete para Brasil-2014 y culminada la fase clasificatoria en Asunción, el nuevo reto de Colombia es hacer una gran preparación para cumplir el mejor Mundial de su historia.
Para ello el presidente de Colfútbol, Luis Bedoya, confirmó que ese ciclo iniciará en noviembre con dos partidos amistosos. El único que ratificó fue el "del 19 de noviembre ante Holanda, también clasificada para la Copa Mundo", en el estadio Amsterdam Arena.
De igual forma, para el mes venidero, posiblemente el día 14, el combinado patrio mediría fuerzas con Bélgica, selección que según el entrenador argentino Jorge Valdano "pinta para ser la revelación del torneo al lado de los colombianos".
Aunque admitió que será difícil igualar los seis compromisos de fogueo que tuvo el onceno nacional luego de clasificarse para Francia-98, el dirigente Luis Bedoya contó que la idea es tener otros encuentros en las fechas Fifa de 2014 para que el grupo que orienta José Pekerman tenga todas las garantías necesarias para que Colombia llegue en el punto óptimo a su quinta cita mundialista.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4