La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas y quien esta semana ocupa la casilla 117 del mundo, ganó este martes su partido de debut en Wimbledon 2013, y avanzó así a la segunda ronda del cuadro clasificatorio del tercer torneo de Grand Slam de la temporada.
La tenista de Colsanitas, que viene de superar el cuadro clasificatorio y alcanzar la segunda ronda del cuadro principal de Roland Garros, derrotó en Wimbledon a la 183 del mundo, la francesa Aravane Rezai, después de casi dos horas de un partido, que comenzó con marcador adverso, pero la colombiana logró sacar adelante con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.
La colombiana, de 22 años, tendrá que enfrentar ahora, en la segunda ronda del cuadro clasificatorio, a la belga Alison Van Uytvankc, 205 del mundo.
El cuadro clasificatorio de Wimbledon comenzó con 128 jugadoras y solo las 16 que ganen tres partidos consecutivos conseguirán su ingreso al cuadro principal que comienza a jugarse el lunes. Con las cosas así, Mariana tiene ahora el desafío de conseguir dos victorias más para lograr su primer objetivo.
En el cuadro principal de Wimbledon estarán los colombianos Alejandro Falla y Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, quienes jugarán el torneo de individuales, así como Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes jugarán el torneo de dobles masculino.