La teoría se cumplió, pero con sudor. Santiago Giraldo sacó el punto necesario en el primer día de enfrentamiento de la Copa Davis ante Japón, aunque dejando la piel en la cancha.
"A pesar de que en teoría yo tenía que ganarlo, el partido fue durísimo. Así es la Copa Davis", sostuvo el colombiano Giraldo, que puso las tablas del equipo nacional, tras vencer al local Go Soeda con parciales de 6-4, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-1. "Muy sufrido, no me esperaba que fuera tan duro. Lo luché, lo pelié en el quinto set, pero pudimos sacar el resultado", anotó la raqueta uno de Colombia.
Hasta en la derrota, las cuentas no se movieron. Kei Nishikori demostró por qué es un futuro top-10 (hoy 12°) y derrotó sin problemas a Alejandro Falla con resultado de 6-3, 6-4 y 6-4. "El marcador no reflejó lo que fue el partido. Fue más cerrado", dijo Falla a la página de la Copa.
Lo cierto es que las cuentas son las esperadas. Es más, para los duelos de sábado en la noche y domingo de madrugada -horario colombiano- Nishikori-Giraldo, 11:00 p.m. y Falla-Soeda, las cuentas siguen.
"Hasta nos sale mejor, porque Soeda va a estar tocado para el domingo", dijo Giraldo. Eso sí, todo cuadra si ganan los dobles, porque ante Nishikori, poco que hacer.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6