Sin mencionar textualmente la muerte de "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", pero aludiendo al hecho, las Farc, a través de un comunicado, aseguraron que siguen "reclamando" una oportunidad de paz y que no habrá una rendición.
El texto del pronunciamiento dice que en su momento darán a conocer su versión sobre los hechos y que "no es por vía de la exterminación del contrario que Colombia encontrará la paz y la reconciliación".
En la comunicación, esta guerrilla rechaza la forma como se ha cubierto en los medios de comunicación la noticia de la operación Sodoma, efectuada en el sitio La Escalera, La Macarena, (Meta), donde resultó muerto el líder militar de las Farc.
"El pueblo de Colombia y el mundo observan el triunfalismo macabro y la euforia guerrerista de la clase gobernante colombiana, hecho perfectamente reflejado en la prensa amarillista del régimen, que acuciosa ha desplegado ediciones especiales, no para lamentar la violencia y clamar por la paz", aseguran las Farc en la citada comunicación.
Además, califican como "cantos de sirena" los pronunciamientos del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón al afirmar que "convocamos a la comunidad nacional e internacional a que no se deje engañar fácilmente con los cantos de sirena que han proclamado el presidente Santos desde Nueva York y sus esbirros desde los periódicos y micrófonos de Colombia".
Las Farc dijeron que las Fuerzas Militares no piensan en los efectos que los bombardeos puedan causar sobre los uniformados que tienen en su poder (17 secuestrados, algunos hace más de doce años).
Sobre los señalamientos de las Farc, la Fuerza Aérea había descartado la posibilidad de que en esa zona hubiera personas secuestradas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6