Si no hay obstáculos de última hora por el clima, seguridad o logísticas, entre el próximo jueves y sábado deberían celebrar su libertad los dos policías y el soldado secuestrados por las Farc.
Así lo confirmó el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, tras reunirse con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, ayer en la tarde en Bogotá para coordinar la misión humanitaria.
Las coordenadas del sitio de la anunciada liberación fueron entregadas ayer por la guerrilla a la exsenadora Piedad Córdoba. "Con alegría informó que ya llegaron las coordenadas. Estamos listos para comenzar liberaciones", escribió en Twitter la líder del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz.
Aunque el sitio de la liberación es mantenido en secreto hasta el mismo día de la operación, todo indica que las liberaciones de los agentes Cristian Camilo Yate, Víctor Alfonso González, plagiados el pasado 25 de enero en Florida, se harían entre el sur del Valle y el norte del Cauca.
Entre tanto, el soldado Josué Meneses se encontraría en Nariño, luego de ser retenido tras un combate con el Ejército. En esas dos regiones tienen presencia los frentes 6 y el 60 de la guerrilla de las Farc.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6