x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Las sillas de bar transforman la casa con aporte de color y diseño

Buscando nuevas experiencia en el hogar, se pueden hacer cambios especiales.

  • Las sillas de bar transforman la casa con aporte de color y diseño |
    Las sillas de bar transforman la casa con aporte de color y diseño |
16 de marzo de 2012
bookmark

Las sillas son quizá, el elemento más versátil que se puede encontrar en el hogar.

Sus diseños varían según la necesidad de uso de la persona. Por ello, la que se utiliza para ver televisión no es la misma que está ubicada en la barra de la cocina.

Y es en este último ambiente en el que se han presentado cambios en la forma y presentación de este elemento. Así como ha cambiado el diseño de las cocinas, haciéndolas más sociables que invitan a compartir ratos amenos, también las sillas que acompañan éste espacio se han adaptado para hacer parte de este nuevo ambiente.

Sillas de bar para cocina
La mayoría de las cocinas de hoy se diseñan con barras americanas, que dan la sensación de amplitud. Las sillas que acompañan esos ambientes se trasladan a esta zona, lugar de encuentro y renovado espacio social, en la preparación de los alimentos.

"Por lo general, las barras tienen una altura entre un metro y 1,10. Así las sillas deben ser altas y con diseños que evocan lugares como los bares, que es lo que se intenta. Eso sí, deben jugar y adaptarse en todo momento al diseño de la cocina y sus acabados para que el entorno sea agradable", explica Steven Aislant , decorador de Matisses.

Por su altura deben ser mucho más cómodas y seguras que otras de la casa. Por eso el acero inoxidable así como el uso de espumas abollonadas es indispensable.

"Hay diseños parecidos a las sillas normales para mesa, con espaldares altos y colores neutros que no compiten con el diseño de la cocina, como también las hay con espaldares cortos, pero con curvaturas que las hacen cómodas para el cuerpo", manifiesta Ivonne Medina , gerente de Boconcept.

También para la mesa
Estas sillas también pueden graduar su altura lo que las hace funcionar en el comedor de la casa.

De esta manera, cuando hayan invitados de más, se pueden usar como sillas tradicionales.

Sus colores dependen del espacio donde estarán ubicadas. Si la iluminación es fuerte y el espacio tiene un diseño arriesgado, se pueden conseguir asientos con su base en polímero transparente y un color de neón que juegue con la luz.

De nuevo el gusto vuelve a jugar, pues si desea sillas más comunes, o del color de su bar favorito también se puede, eso sí, tenga en claro siempre que el diseño y acabados estén acordes con la cocina.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD