Enfermarse ahora no será tan dramático gracias al nuevo concepto de hotel cinco estrellas que la Clínica Las Vegas implementó en la moderna torre que preestrenará el próximo 25 de agosto, justo el día que celebrará su mayoría de edad.
Una inversión de 17.400 millones de pesos le permitirá a la comunidad disponer de una torre de seis pisos -tres de ellos dedicados a hospitalización-, uno a quirófanos, otro a esterilización y áreas técnicas, y otro más que comprende parqueaderos y urgencias, sin contar con el sótano que también contará con zonas de parqueo, servicios generales, cocina, lavandería y farmacia clínica.
Gracias al diseño de interiores especializado en salud, la experta Clara Escobar logró un concepto moderno, sobrio, de líneas limpias, espacios amplios y finos acabados en las nuevas 50 habitaciones que se suman a las 78 que ya tiene la clínica.
"Parecen más habitaciones de hotel con oxígeno, que de hospitalización", resaltó Jaime Alberto Bermúdez Salazar, director Médico. De hecho el diseño contempla habitaciones tipo suite presidencial y suite junior, con acceso a internet, televisores LSD, muebles en cuero y baños con doble llamado de emergencias.
Nuevos servicios
La Clínica Las Vegas estrenará unidades de imagenología, oncología e infectología, así como la central de esterilización.
Así mismo, destacó el directivo, llegan otras novedades en la denominada Fase III de la clínica: zona de urgencias en espacios más cómodos y amplios; seis quirófanos más de 40 metros cuadrados cada uno, con lo último en tecnología, diseñados para cirugías de alta complejidad en cardiología, neurología y ortopedia. Así mismo, especialización en cirugía bariátrica (para obesidad).
Con respecto a las tarifas, el directivo recordó que la clínica se rige por el manual tarifario oficial. "Aquí lo que hacemos es ofrecer más por el mismo precio".
Por su parte Luis Fernando Marín, director Administrativo y Financiero resaltó que además de las comodidades, las nuevas habitaciones se asemejan a las del Hospital Jackson Memorial, en Estados Unidos.
"Pero más allá de la belleza y comodidad, lo que se ve es solo la punta del iceberg del proyecto de crecimiento que apunta a aumentar los niveles de atención en complejidad", dijo Marín.
Los trabajos continúan a toda marcha con el ánimo de tener listo todo el segundo piso (hospitalización) que será el primero en poner al servicio de la comunidad la próxima semana.
Las otras secciones se irán abriendo en forma escalonada hasta terminar la obra.
Esto permitirá adelantar el denominado Plan Padrino que implementó la clínica desde hace ocho años y que consiste en brindar atención quirúrgica gratuita a unos 80 niños de Urabá, Chocó y algunas fundaciones de Medellín.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4