Las críticas que ha recibido Sherman Cárdenas en las redes sociales no lo distraen de su objetivo. A sus 23 años de edad el refuerzo de Atlético Nacional habla como un hombre maduro.
El exjugador del Junior llegará mañana a la ciudad con su esposa y sus dos hijos y tiene el convencimiento de que triunfará con la institución verde.
¿Con qué ilusión llega a Nacional?
"Es un gran equipo, todo jugador colombiano sueña con actuar en Nacional. Es una empresa con un proyecto muy serio. Estoy ansioso por llegar y demostrar con fútbol porqué se fijaron en mí. Además, es un reto que asumo con toda la responsabilidad por mi familia, mi esposa Angélica y mis dos hijos (Sherman de tres años y Shenoa de uno)".
¿Tenía otras opciones?
"Sí, pero como dije antes, lo de Nacional era una aspiración que tenía desde hace mucho tiempo y cuando surgió el interés no dude en tomar la decisión y darle prioridad a este equipo".
A pesar de su edad se le nota maduro...
"Comencé muy joven en el fútbol, pero el pensar en un buen futuro y tener objetivos claros, es algo que te lo da la familia. Cuando tenés personas que dependen de ti, la responsabilidad es mayor y por eso encaro la vida y mi profesión con ese pensamiento y esa actitud".
¿Por qué no se ha consolidado en otros equipos?
"Donde estuve siempre dejé buena imagen, cada que tuve la oportunidad lo hice bien. A veces no me ayudó la talla, pues hay técnicos que le dan prioridad a eso y no a las capacidades técnicas. Hoy me considero un jugador más maduro, con mayor experiencia y al que aún le quedan muchas cosas por hacer y ganar en el fútbol. Ojalá sea con Nacional".
¿Ya dialogó con el técnico Juan Carlos Osorio?
"Sí, desde un primer momento él se comunicó conmigo, me dijo sobre la responsabilidad y la presión que significa jugar en esta institución y también sobre lo que pretende de mí dentro del grupo".
¿Qué opina de las críticas que surgieron respecto a que usted no es refuerzo para Nacional?
"Estoy tranquilo. Llego a trabajar con humildad y a tratar de ganarme el cariño de la gente. Sé que es la hinchada más grande del país y es muy exigente, pero que si uno se la gana también apoya bastante. A medida que muestre buen fútbol y vayan pasando los partidos se darán cuenta de todo lo que le puedo aportar al equipo".
¿Cómo veía a Nacional desde afuera?
"Como un equipo con excelentes jugadores, bien dotados técnicamente, además de un gran cuerpo técnico y con una hinchada que siempre alienta. Jugar frente a ellos siempre era una motivación".
Además de Nacional, ¿qué conoce de la ciudad?
"Medellín es muy futbolera, una ciudad muy linda y con gente muy amable, siempre que venía con otro equipo me trataron muy bien. Va a ser una linda experiencia".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6