Hace 47 años se jugó por primera vez el histórico Superbowl. Así se le llamó al partido final entre los campeones de la Liga Nacional y la Liga Americana del fútbol americano.
El nombre del evento surgió después de que al propietario de los Jefes de Kansas se le ocurrió combinar el nombre de una pelota de juguete llamada super ball con bowl, que era un término para referirse al trofeo que se le entregaba al campéon del fútbol universitario.
Hoy, los Broncos de Denver intentarán hacer valer las siete finales que tienen a su favor contra la única vez que los Seahawks tuvieron la posibilidad de disputarla, en el 2006.
Los jugadores del equipo ganador se embolsarán 92.000 dólares cada uno. Y, además del trofeo, también se llevarán el anillo que los acredita como campeones, hecho en oro blanco y diamantes.
Más allá del juego, los aficionados estarán pendientes del espectáculo completo, en el que ansiosos esperarán las pautas publicitarias consideradas las mejores del mundo, por el alto costo que deben pagar por una corta exposición.
Se presentará la cantante de ópera Renée Fleming, ganadora cuatro vecesdel Grammy. Al igual que el show de medio tiempo, a cargo de Bruno Mars, que tendrá como invitados a los Red Hot Chili Peppers
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6