¡Quién lo creyera, pero este par de viejas paran el tráfico! Ayer, después de almorzar fríjoles con chicharrón y mazamorra en EL COLOMBIANO, se fueron para un semáforo a vender el DVD que acaban de sacar, dizque para salirles adelante a los piratas.
No vendieron nada, porque realmente el DVD legal solo se vende en las librerías por $29.000, pero sí lograron armar taco en plena avenida Las Vegas.
¡Imposible no verlas con ese paraguas rosado que le encadila las vistas a cualquiera!
"Tola, Tola, Maruja", les gritaba la gente desde sus carros. No faltó el que paró su vehículo para tomarles la foto empeorando el tráfico en la avenida. Pero es que son tan famosas y queridas estas cuchas, que ni siquiera los temibles guardas de tránsito de Envigado las regañaron por ocasionar semejante caos.
¡20 años dando lora!
Hace 20 años, en un paradero de bus de Medellín, aparecieron por primera vez Tola y Maruja con la misión de rajar del prójimo, de sus maridos pero sobre todo, de los dirigentes políticos del país.
Cuando la Bella Villa les quedó chiquita se fueron para Bogotá y hoy ya nadie las saca de los estudios del Canal Caracol, donde graban el Noticiero NP& con los reencauchadosy El Radar con "José Alfredo", que en realidad es Jorge Alfredo.
Son tan "entronas" estas dos, que hasta a la Casa de Nariño se metieron a hablar con el presidente Uribe y con doña Lina, y no les faltó sino esculcar detrás de la nevera...
¡Tanta lora que han dado en estas dos décadas y hasta que por fin se animaron a sacar un DVD!.
No lo habían hecho antes porque, según Carlos Mario Gallego (Tola), para ellos no representa un negocio, "pero nos dimos cuenta que los videos ayudan mucho a la promoción, sobre todo en donde no nos conocen o no podemos ir. Además, lo quisimos aprovechar como una forma de despedida del gobierno de Uribe".
En ¡20 años dando lora! , Tola y Maruja hacen un balance del gobierno de Uribe, hablan de la guerrilla, de los secuestrados y otras cositas, y hasta revelan las intimidades de sus matrimonios. "Mitad política y mitad vida íntima", resume Carlos Mario.
El DVD trae incluso una original advertencia contra los piratas. "Si dice Tola y Rubiela, ese no es", previene Luis Alberto Rojas (Maruja).
Carlos Mario aconseja obsequiárselo a las mamás porque "trae temas familiares y una parte donde las dos leen una carta a los hijos por el Día de la Madre quejándose de los regalos que les dan".
"Y porque las mamás son las más hinchas de Tola y Maruja", agrega.
Muy bien informadas
Para Carlos Mario y Alberto el humor es cosa seria. Desde muy temprano están pendientes de todo lo que dicen los políticos a través de los medios y con base en eso construyen su humor. "Tola y Maruja nunca inventan nada", enfatiza Luis Alberto.
Carlos Mario reconoce que si bien no es fácil hacer a Tola "porque uno se va ganando la encorvada y los taxistas me reconocen por el hablado, es muy satisfactorio puesto que la filantropía es hacer reír a la gente y hacerle ver la realidad desde otro punto de vista. Eso es salud mental para los colombianos".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6