El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, sólo asistirá a la reunión entre la Unión Europea y Centroamérica que se celebrará en el marco de la Cumbre entre la UE y América Latina en Madrid entre el 17 y 19 de mayo, anunció el canciller hondureño, Mario Canahuati, en respuesta al boicot que plantearon varios países de la Unasur contra la cumbre si el mandatario hondureño asistía.
"Honduras va a España, vamos a asistir a la reunión de Centroamérica con la UE", expresó Canahuati al descartar la presencia de Lobo en el encuentro con los gobernantes de todos los países de Latinoamérica y del Caribe con los de la UE.
Recordó que "la cumbre tiene dos etapas, la de la relación con todos los países de América y después tiene una con los países de Centroamérica", en la que participará Lobo, pues su asistencia a la primera es lo que generó "una oposición" de varios países suramericanos que no reconocen a su Gobierno.
"Lo que nosotros no queremos es ser parte de cualquier tipo de problema que se le podría causar a España, que es el anfitrión", indicó el canciller, en referencia a la amenaza de boicot a la cumbre de parte de varios países suramericanos que no reconocen al Gobierno de Lobo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6