x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Los Juancamilos en un recuerdo solidario

LA FUNDACIÓN, QUE lleva los nombres de dos jóvenes amigos que fueron víctimas de la violencia de los años 90, creada en su memoria, le ayuda a pequeños de veredas de Amagá y Fredonia, para que puedan estudiar. Invitan a una cabalgata solidaria.

  • Los Juancamilos en un recuerdo solidario | Cámara Lúcida | El motopaseo fue todo un éxito, como esperan que sea la cabalgata de mañana. La idea es que las personas lleguen desde las 11:00 a.m. Informes: 331 94 77.
    Los Juancamilos en un recuerdo solidario | Cámara Lúcida | El motopaseo fue todo un éxito, como esperan que sea la cabalgata de mañana. La idea es que las personas lleguen desde las 11:00 a.m. Informes: 331 94 77.
26 de agosto de 2010
bookmark

Cuando Juan Camilo Bernal y Juan Camilo Ángel, dos jóvenes amigos, murieron por cosas del azar en la masacre del bar Oporto, en junio de 1990, en una de las mayores épocas de violencia en Medellín, sus padres canalizaron el dolor en ser solidarios. "Una respuesta de paz a un hecho doloroso".

La primera ayuda fue a Reinaldo Serna, administrador del bar. El mismo que ayudó a sacar a varios clientes por la puerta trasera, en un ataque que dejó muchos jóvenes muertos.

Reinaldo, quien murió en 2003 por secuelas de las balas, quedó cuadrapléjico. Le ayudaron para que se hiciera una cirugía que le mejorara su calidad de vida, así como a tener una vivienda digna.

Fue la primera obra social de la Fundación Los Juancamilos. Esa que es un acto de memoria por los dos jóvenes que se fueron y que desde entonces ha ayudado a personas víctimas de la violencia y a muchas que tienen una situación desfavorable, sobre todo en temas de salud y vivienda.

Sin embargo, desde hace unos dos años, los Juancamilos, sin dejar esta primera idea solidaria, se enfocaron en ayudar desde la educación.

En la escuela La Morena tienen un programa de valores y, en Amagá y Fredonia, les dan la mano a muchos niños para que puedan ir a estudiar. Apoyan dos guarderías y estimulan a los pequeños de primaria, al ayudarles con becas, dotación de uniformes y útiles y con transporte.

"Buscamos estimular para que no haya deserción", explica Clara María Berrio, directora de la Fundación.

Para conseguir recursos, los padres de los Juancamilos encontraron en sus amigos, personas solidarias y comprometidas, así como algunos patrocinadores. También realizan diferentes eventos, con el fin de recoger fondos. En 2008 fue un motopaseo solidario y exitoso.

Para este año, esperan lograr lo mismo, pero con la cabalgata que realizarán mañana. La idea es que las personas aporten una donación, eso vale la inscripción, de $30.000, con derecho a poncho, y reciban una tarde de caballos.

El recorrido inicia a las 2:00 p.m., desde la pesebrera San Pascual, en Fredonia. Y al regreso, una fiesta, con venta de licor, cuyo recaudo será para fines benéficos.

Toda una propuesta solidaria, donde el dolor se hizo memoria, por una buena causa.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD