x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

LOS SECUESTRADORES “HERMANOS CASTRO”

  • LOS SECUESTRADORES "HERMANOS CASTRO" |
    LOS SECUESTRADORES "HERMANOS CASTRO" |
12 de mayo de 2013
bookmark

Las sociedades desarrolladas no paran de asombrarse con los acontecimientos que les demuestran que, no importa el desarrollo tecnológico que hayan alcanzado, cuál sea su PIB o el monto de sus reservas internacionales, la naturaleza humana básica no ha cambiado mucho desde que empezamos a descender definitivamente de los árboles. El ser humano sigue siendo un injerto de ángel con demonio de cachos y cola, un ser en el que habita simultáneamente desde lo más sublime hasta lo más perverso, un ser imperfecto y no perfectible, aunque con posibilidad de mejorar.

No sabemos si los noruegos, tan avanzados como sociedad, han podido reponerse desde 2011 cuando se enteraron que uno de los suyos, Anders Breivik, quien entre la bomba que colocó en el centro de Oslo y los jóvenes del partido laborista que se encontraban en la isla de Utoya, terminó asesinando a 77 personas en poco más de una hora.

Hace unas semanas el pueblo estadounidense no asimilaba que un adolescente, supuestamente integrado y beneficiado del "american way", fuese capaz de ponerles una bomba en plena calle. Y la semana anterior no entendían cómo en un barrio de Cleveland, unos vecinos, los "hermanos Castro", Ariel, Pedro y Onil, habían secuestrado y esclavizado a varias mujeres durante una década, y nadie se había percatado.

A este ritmo van a ser los inmigrantes, y no algunos sectores del partido Republicano, los peores enemigos de la ley de inmigración.

No haberse enterado que a pocos metros de la casa de uno, alguien torturaba a mujeres encadenadas durante años es, además de increíble, vergonzoso. Pero más penoso es que sabiendo el barrio que uno de los vecinos es un perverso, secuestrador y asesino, nadie diga nada, nadie haga nada e incluso, hasta lo inviten a las reuniones.

Y para que esto último no se quede sin un ejemplo, qué mejor muestra que otro vecino, coincidencialmente otros "hermanos Castro", Fidel y Raúl, los carceleros de la isla prisión más grande del mundo que desde hace cinco décadas tienen secuestrada y encadenada, a punta de adoctrinamiento comunista, a la población cubana cuyo único delito fue haber nacido allí. Población que de poder hacerlo gritaría para que le ayudaran a salir del encierro, pero como nadie oye o quiere oír, pues ni modo.

Realmente es una vergüenza para las democracias de este continente y de instituciones como la OEA, que sabiendo desde hace décadas las atrocidades de los asesinos convertidos en héroes de revolución, decidan hacerse los que ni saben, ni ven ni oyen.

¿Cómo es posible que a los peores enemigos de la democracia, les sigan dando tribuna los demás países demócratas de este continente? ¿Cómo se atreven a exigir que reintegren a Cuba a la OEA? ¿Cómo es posible que las democracias de Latinoamérica hayan sido tan cobardes y cómplices con el anterior dictador de Venezuela para crear ese engendro de institución, la CELAC, que les da asiento y micrófono a asesinos y violadores de derechos humanos? ¿Será complicidad o falta de principios que un gobierno acepte que el mayor y más antiguo patrocinador clandestino de la guerrilla, ahora lo haga a plena luz?

En este caso es más perverso el barrio que el vecino torturador.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD