En menos de 24 horas, los Suns de Phoenix pasaron de ser un equipo imparable en la anotación de triples (22) a fallar casi todo (16), y sólo el acierto del ala-pívot reserva Hakem Warrick les permitió ganar por 100-94 ante los Nuggets de Denver.
El esfuerzo realizado la noche anterior frente a Los Ángeles Lakers, en el Staples Center, donde dieron la sorpresa al ganar por 116-121 a los actuales campeones de liga, les pasó factura a los Suns, al menos en la primera mitad que estuvieron abajo 12 puntos (46-58).
Pero en la segunda resurgieron con un ataque balanceado y aunque fallaron 16 de los 20 triples que hicieron, al final encontraron en el reserva Warrick al jugador que anotase 21 puntos para encabezar la lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos.
El base canadiense Steve Nash y el pívot Channing Frye aportaron 15 puntos cada uno, mientras que Grant Hill llegó a los 14, pero el escolta Jason Richardson, que había sido decisivo en la victoria ante los Lakers, se quedó con sólo 11 después de fallar 11 de 16 tiros de campo, incluidos los cuatro triples que intentó.
La victoria, tercera consecutiva, permitió a los Suns ponerse con marca de 6-4 y compartir con los Warriors de Golden State, que juegan esta noche frente a los Pistons de Detroit, el segundo lugar de la clasificación de la División Pacífico.
El triunfo también fue el duodécimo consecutivo que los Suns consiguen en su campo del US Airways Center, de Phoenix, en los duelos contra los Nuggets, que no supieron aprovecharse del cansancio físico que mostró su rival en la primera parte.
El alero Carmelo Anthony con un doble-doble de 20 puntos y 22 rebotes fue el líder de los Nuggets, que también lograron ser el primer equipo en ganar esta temporada a los Lakers para quitarles el invicto general y los Suns en su campo del Staples Center.
El pívot brasileño Nené Hilario aportó 14 puntos (6-9, 0-0, 2-4), tres rebotes, repartió una asistencia y puso un tapón en los 30 minutos que estuvo en el campo.
Mientras que el alero panameño, el novato Gary Forbes, jugó 23 minutos como reserva para anotar cuatro puntos (2-6, 0-1, 0-0), capturó dos rebotes y recuperó un balón para los Nuggets, que no ganan en Phoenix desde el 7 de abril del 2004.