Con un trabajo para los jugadores que no fueron titulares, y la precaucion por Radamel Falcao García, la selección Colombia comenzó el plan para el partido de este martes ante Venezuela.
Según fuentes de la Federación, el colombiano no tuvo una buena noche de viernes por un malestar físico después del partido, por la fuerte temperatura y las duras condiciones, pero no es de preocuparse. No obstante no pudo estar en un evento con el patrocinador Gillete, y el mismo viernes, al salir por la zona mixta del Metropolitano tras la victoria ante Bolivia, el delantero estaba con chaqueta, en una temperatura cercana a los 30 grados centígrados.
En la práctica, que comenzó sobre las 4:00 de la tarde en el estadio Roberto Meléndez, el trabajo incluyó a los integrantes del Barranquilla Fútbol Club, quienes fueron el rival de turno los 15 hombres que no vieron acción ante Bolivia, entre ellos Aquivaldo Mosquera, quien no fue tenido en cuenta el viernes por un problema lumbar. Los titulares hicieron recuperación en el camerino del estadio, y no saltaron al gramado.
Para los jugadores, es momento de dar la vuelta a la hoja. "Ya estamos mirando el partido frente a Venezuela y nada más, sólo este enfrentamiento. Es clave no mirar más allá y mantener la calma", sostuvo el volante Carlos Sánchez del Valenciannes de Francia.
La última práctica de Colombia se efectuará este domingo, en el mismo horario en el mismo escenario. El viaje a Puerto Ordaz está pactado para el lunes, sobre las 4:30 de la tarde, en vuelo directo.