Hablar del vallecaucano Guillermo Moreno Rumié es hacerlo de una voz autorizada del baloncesto en Colombia y de un sinónimo de resultados positivos, especialmente en la rama femenina.
Esos antecedentes positivos tuvieron que ver en su nuevo nombramiento como estratega de la Selección que irá a los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile, del 7 al 23 de marzo.
En territorio austral arranca otro proceso de la cesta nacional, que ha sido protagonista de la región con las damas, porque además del título suramericano de 1986 y el segundo lugar de 2005 con Moreno Rumié, también se destacó el Suramericano de Chile de 2010 y el Preolímpico de Neiva en 2011 con el antioqueño Luis Miguel Cuenca.
Jairo Romero, secretario de la Federación Colombiana de Baloncesto, fue el encargado de confirmar el nombramiento de Guillermo Moreno para que inicie otro programa al igual que Tomás Díaz, quien responderá de ahora en adelante por la modalidad masculina.
Moreno Rumié no promete títulos, pero sí es un convencido de que puede aprovechar "el buen potencial femenino que tenemos en el país, por el buen trabajo que se viene adelantando en las categorías menores con Luis Miguel Cuenca a la cabeza".
El plan hacia Chile-2014 se definirá pasado mañana cuando se cumpla la reunión en el Comité Olímpico, donde se determinará el presupuesto, la sede de concentración y los deportistas que se convocarán para las dos ramas.
"El panorama del básquet criollo viene cambiando para bien con la creación de la Liga Directv y el apoyo a los distintos proyectos; eso nos hace pensar en un gran proceso que nos muestre la nueva generación de este deporte en el país", aseguró Moreno Rumié.
Lo único que le preocupa para los Juegos Suramericanos es el inconveniente que tendrán él y Tomás para acercar los deportistas que se encuentran en el exterior, por el costo económico y el cruce de calendarios
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6