Al ratificar al ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, el presidente Juan Manuel Santos confirmó la llegada a su equipo de trabajo de Luis Eduardo Garzón.
En su cuenta de Twitter, el mandatario indicó: "Lucho Garzón será parte del Gabinete y va a tener una posición muy especial, con rango de Ministro, y se encargará de todo lo que tiene que ver con el diálogo social y la movilización ciudadana".
En su programa radial En Línea con el presidente, Santos destacó su trayectoria y el aporte que dará a su Gobierno, en especial ahora que se busca un acercamiento con las Farc.
"Esa será una posición clave, porque tendrá muchísimo que ver con toda la política social audaz que estamos haciendo en materia de tierras, en materia de víctimas. Inclusive ahora que estamos entrando en unas posibilidades de tener un proceso de paz, ahí necesitamos una persona clave que nos ayude a movilizar la gente y a hacer pedagogía y a tener ese diálogo social que es tan importante", comentó.
El exalcalde de Bogotá, de 61 años, había renunciado la semana pasada a la vocería del Partido Verde.
Garzón estuvo en la Alcaldía entre 2004 y 2007. También aspiró a la Presidencia en 2002 y fue precandidato por el Partido Verde para las elecciones presidenciales de 2010.
Los cambios
El pasado miércoles, el presidente Santos había pedido la renuncia protocolaria a todos sus ministros. El jueves confirmó la salida de Juan Carlos Echeverry de la cartera de Hacienda y la llegada a ella de Mauricio Cárdenas, que ocupaba el de Minas.
El viernes también anunció la salida del ministro de Transporte, Miguel Peñaloza.
Mientras que el pasado sábado ratificó en sus cargos a la canciller María Ángela Holguín y al de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6