Con consignas como "somos la voz de los que no tienen voz", y "defiendo, defiendo, defiendo la vida", 500 personas marcharon este domingo para protestar contra el maltrato animal.
La manifestación comenzó a las 10:30 a.m. en la estación Estadio del metro y terminó a las 11:30 a.m. en la plaza La Macarena.
Fue convocada por la Fundación Orca (Organización por el Respeto y el Cuidado de los Animales). Su directora, Marcela Díaz Duque, dijo que la marcha tuvo el objetivo de pedir una reforma de la Ley 84 de 1989 (Estatuto Nacional de Protección de los Animales), que permite corridas de toros, rejoneo, coleo, novilladas, corralejas y riñas de gallos.
Fue la tercera marcha animalista organizada por Orca, luego de las de 2011 y 2012. En esta ocasión los manifestantes asistieron con sus perros y llevaron mensajes con los que rechazaron la crueldad contra los animales.
La actividad contó con el acompañamiento de agentes de tránsito, que facilitaron la circulación de los participantes, y terminó sin alteraciones del orden público. Queda en manos del Congreso legislar para cambiar la Ley 84.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6