Un policía que también era creador de contenidos de nota roja en redes sociales fue asesinado a balazos en el balneario mexicano de Acapulco (sur) luego de transmitir en directo, informaron autoridades locales.
Ronald Paz Pedro apareció en su último video en su página de Facebook, a plena luz del día, para denunciar un boquete enorme en una calle transitada.
“No más vinieron a hacer su desastre”, añadió el policía, vestido de civil, mientras critica a la alcaldía.
Lea más: La gentrificación en México empieza a pasar factura y genera un debate entre activistas e influencers: ¿qué está pasando?
Momentos después, según reporte policial, el comunicador fue atacado a balazos este miércoles 9 de julio.
“Condenamos enérgicamente esto”, dijo a la AFP el secretario de Seguridad municipal, Eduardo Bailleres, quien confirmó que la víctima era elemento de la corporación.
En 2019, según medios locales, Paz denunció amenazas por parte del entonces jefe de la policía.
“Soy un fanático de las noticias y las comparto diariamente contigo”, se presentó Paz en el último mensaje de su página, con 15.000 seguidores.
En un ataque por separado, otro policía fue asesinado, añadió Bailleres.
México cuenta a varios de los más populares influencers de Latinoamérica, además de muchos otros conocidos localmente pero que también se han convertido en blanco de amenazas.
En mayo pasado, fue asesinado otro infuencer de Acapulco, José Carlos González, conocido como “Fénix” y que tenía una página de Facebook de noticias con unos 142.000 seguidores.
En ese mismo mes, Valeria Márquez, una creadora de contenidos sobre belleza de 23 años, fue ultimada en una transmisión en vivo en suburbio de Guadalajara (oeste).