x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Margarita: no más telenovelas

13 de septiembre de 2008
bookmark

Paciencia, estudio y mucho trabajo han sido las claves de Margarita Rosa de Francisco en la música.

Aunque no le ha ido nada mal con las canciones de las telenovelas que ha protagonizado, el éxito no la ha acompañado en sus propuestas musicales personales.

Margarita Rosa decidió ir a la universidad, prepararse y tomarse unos años para constituir una propuesta sólida, auténtica, que se reúne en Margarita, el álbum que acaba de presentar.

Lo grabó el año pasado en México, en medio de la realización de la telenovela Mientras haya vida, la cual aseguró será su última incursión en este género.

¿Por qué tanto tiempo sin grabar su música?
"Hace más de diez años no presentaba un álbum propio. A finales de los noventa hicimos la música de La Caponera, pero no me había atrevido a presentar un disco propio.

Siento que este, Margarita, es mi primer disco. El anterior era la semilla para lo que quiero mostrar ahora. Fue el primer intento de poner en un disco las influencias que tuve desde chiquita. Siempre fui amante de la salsa, la música brasileña y de los ritmos caribes con su percusión.

Fui a la universidad a estudiar, encontrarme con las personas precisas, que fueran lo suficientemente sensibles a esa propuesta hasta que se dio todo lo que yo quería que se diera".

¿Qué tal su paso por la universidad?
"Fue la mejor experiencia que he tenido en mi vida. Yo estaba en televisión, haciendo telenovelas, y un día pasé por la Universidad Javeriana de Bogotá. Cuando lo hacía, siempre me decía lo mismo: 'Dios, no haber empezado a estudiar desde chiquita', y siempre estaba en contacto con gente que había salido de allí. Tenía 37 años y sentía que no era el momento para comenzar, pero tampoco resistí más, entonces hablé con el decano para ver si podía comenzar de cero. Hice dos años en la Javeriana y dos años en Estados Unidos".

¿Y le sirvió?
"Antes de ello no tenía las herramientas académicas, pues hacía cosas raras que sentía. Luego con la preparación las volví a ver y sentía que había algo allí, que era una propuesta osada, personal y que estaba muy bueno".

Tierras aztecas
¿Por qué en México?
"En Estados Unidos elaboré muchos demos para practicar y tomar más experiencia. En México, a la vez que hacía Mientras haya vida, se lo presenté a un ejecutivo de la parte musical de TV Azteca y quedó encantado con el proyecto.

Las canciones estaban bien estructuradas, las respetaron mucho y le introdujo la parte electrónica".

A puño y letra
¿A qué le canta Margarita Rosa de Francisco?
"Tengo temáticas variadas. Los momentos oscuros y tristes son más inspiradores que los felices. Soy poco de cantar canciones optimistas, aunque las hay, como Vida Nueva y La Existencia, las cuales celebran la vida.

También sobre las historias de las personas cercanas y lugares comunes como las mujeres que escogemos a los hombres que nos hacen sufrir, a los más patanes y cobardes".

¿De ahí nace La Bruja, el primer sencillo?
"Sí. Es una mujer que por haber tenido una desilusión amorosa muy fuerte, se vuelve una bruja traicionera y odiosa".

¿Entonces concentrada en la música, nada de televisión?
"La música necesita de mi concentración y dedicación permanente. Por ahora sólo música".

¿Y el Desafío 20.08?
"Yo adoro hacer ese programa. Me siento parte de ese engranaje y siento un cariño especial. Hago parte de esta unión y no se mezcla con nada de la actuación y la música. En televisión sólo eso, pues he sido categórica en decir que no quiero hacer más telenovelas".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD