La Tata se bañó en oro. La bicicrosista colombiana Mariana Pajón le dio un nuevo grito de alegría a nuestro país con la conquista de la medalla de oro en el BMX de Juegos Olímpicos.
Luego de la ejecución magistral en los tres heat de clasificación en las semifinales, Mariana, con suficientes argumentos, se instaló en la final del BMX de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En medio de la tensión que se vivió entre los aficionados en Londres y los seguidores en Colombia, la bicicrosista cruzó la meta en la primera posición que izó el tricolor nacional nuevamente en el podio olímpico.
“Esto es para Colombia, es un orgullo para mi y para Colombia. Esto es lo más grande para mi y para mi país, disfrútenla. Saludo a toda la gente que me apoyó, voy a tener que dormir con ella. No lo puedo creer todavía”, dijo Mariana Pajón tras la carrera.
Mariana, 13 veces campeona del mundo llegó a sus primeros Juegos Olímpicos como una de las favoritas.
Mariana Pajón señaló que sintió la presión para obtener la medalla de oro. “Esa presión sí se sentía, yo la sentía más como energía positiva, la sentí hoy (viernes) y antes de la competencia yo estaba temblando, se sentían los nervios porque no le quería quedar mal al país, y lo hice, lo hice por ellos, por toda esa gente que estaba en cada una de mis piernas”.
Con esta nueva conquista, Colombia logró su octava medalla en Londres 2012 y la segunda de oro en las justas mundiales, luego del triunfo obtenido por María Isabel Urrutia en los Juegos de Sidney 2000.