La noticia cayó como un baldado de agua fría para el ciclismo colombiano: el doble análisis adverso de Marlon Pérez, corredor antioqueño que fue como refuerzo del GW-Shimano a la Vuelta a Costa Rica del año pasado.
El cable informativo de la agencia señala desde Madrid:
La Unión Ciclista Internacional (UCI) notificó la suspensión provisional del ciclista colombiano Marlon Alirio Pérez. Según informa en un comunicado, la decisión se ha adoptado tras recibir los informes de los laboratorios acreditados por la AMA de Colonia (Alemania) y Montreal (Canadá), que indican resultados anormales (presencia de metabolito GW1516 sulfona y sibutramina).
"En la Fedeciclismo recibimos la doble notificación de los controles adversos. Marlon renunció a la primera contramuestra y tiene derecho a otra por la posterior notificación", advirtió Ramiro Valencia Cossio, presidente de la rectora nacional. Pérez Arango se manifestó ayer, mediante comunicado de prensa (ver nota adjunta) en el que expresaba su sorpresa ante el reporte de la UCI y la defensa que hará ante la Comisión Disciplinaria.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6