La tabla de posiciones le permite un aparente respiro hoy a Nacional en el clásico 254 porque aparece octavo con 11 puntos y de perder no sería alcanzado por su rival en el estadio Atanasio Girardot, aunque podría salir del octogonal. Medellín, en cambio, tiene que ganar, ya que es penúltimo y de perder quedaría a 14 unidades de su rival de patio.
Eso en cuanto a la ubicación, pues en fútbol el presente del rojo es mejor que el del verde, con la diferencia que al primero no le rinde jugar bien a la pelota y el segundo sabe más el tema de conseguir resultados.
Nacional tendrá de nuevo a Víctor Ibarbo como sub-19, lo que significa que repetirá la nómina que venció 2-1 al Deportes Tolima. Su novedad estará entre las alternativas para el compromiso que va por la televisión cerrada de Une y Telmex y se trata del volante Giovanni Moreno.
Sobre su regreso al grupo de concentrados, Moreno comentó que "yo sabía que me tocaba esperar porque el equipo jugó bien en Estados Unidos; estoy tranquilo y listo para aportarle al grupo si el profe José Fernando Santa me tiene en cuenta para este partido que agrada jugar por la calidad del contendor".
Medellín, por su parte, afrontará el encuentro con una defensa muy joven (Jámell Ramos, Hernán Pertuz, Juan David Muriel y Juan Guillermo Cuadrado) debido a la expulsión del paraguayo Daniel Sanabria. Tiene a su favor el regreso de John Javier Choronta Restrepo.
"De vencer hoy quedaríamos a un punto de Nacional y eso nos tendría cerca del octogonal, de ahí que nos toque ganarlo como sea. Por fortuna, venimos jugando bien y generando muchas opciones; ojalá en este clásico volvamos a marcar para sacar los tres puntos", comentó Jackson Martínez, el jugador más destacado en el rojo este semestre.
Los dos tienen que sumar en el juego de las 3:30 p.m., pero el más urgido es el Poderoso no solo porque viene de perder 1-0 el clásico pasado (gol de Humberto Mendoza el 16 de agosto), sino también porque donde repita caída le tocará empezar a programar el semestre venidero pus quedará más alejado del lote principal.
Medidas de seguridad
El partido entre Nacional y Medellín tiene calificación tipo A, razón por la cual las puertas se abrirán desde las 12:30 del día y las autoridades no permitirán el ingreso a niños menores de siete años.
Este domingo las boletas se pueden conseguir en las mismas taquillas del estadio Atanasio Girardot.
Recuerde que no puede llegar embriagado, ni llevar correas con hebillas metálicas. Y que en las tribunas sur y norte solo dejan ingresar mayores de 12 años.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6