Cansados de la esclavitud que era para ellos tener un restaurante por los extensos horarios de trabajo y al ver que los pedidos a domicilios eran los que más acogida tenían, los esposos Evelyn Giraldo Sheinfield y Carlos Andrés Giraldo, decidieron dar un viraje a su negocio y estilo de vida al crear la empresa JDF (Just Delivery Food) lo que en español traduce sólo comida a domicilio.
El nombre de la empresa lo ayudó a escoger la hermana de Evelyn, quien estudia filología, pues luego de evaluar varios ella sugirió ese y a ellos les gustó mucho.
“La idea del negocio como tal la tuvimos mi esposa y yo. Empezamos a pensar qué platos a domicilio eran los que más vendíamos en el restaurante, cuáles gustaban y en cuáles nos especializamos para ya montar un negocio de lo que más habíamos estudiado y de lo que más teníamos especialidad”, indica Carlos Andrés.
Concluyeron que lo más solicitado por los clientes del restaurante eran los sánduches gratinados y se vendían mucho con el uso de unas cuponeras que se encuentran por internet, también decidieron que solo venderían alimentos sobre pedido, por lo cual el comensal recibe el platillo recién preparado.
Es así como desde hace un año funciona esta empresa, que genera dos empleos directos: Evelyn es quien prepara los alimentos que son de tipo gourmet, debido a que ella aprendió a través de cursos en el Sena y con el chef del restaurante, y Carlos Andrés hace los domicilios, pues antes de tener el negocio familiar era mensajero, aunque también ayuda a hacer las ensaladas y cosas básicas en la cocina.
Hoy en día no sólo están inscritos en las páginas que ofrecen los cupones, sino que pautan directamente en otras donde salen los datos de JDF y los clientes hacen los pedidos a los teléfonos que aparecen allí, así como por el directorio telefónico
Pensando en los clientes
Ellos ofrecen a su clientela -ubicada en el Valle de Aburrá- sánduches gratinados, pasta veneciana, pollo, róbalo y quesadillas. Sin embargo, se tiene planeado ampliar la carta con pasta marinera y picadas personales. Se escogieron esos platillos específicamente por ser un servicio a domicilio, pues se debe lograr que esos alimentos no lleguen fríos y se endurezcan, lo que sí sucedería con un churrasco, de ahí que las carnes rojas no hagan parte del menú.