Microsoft ofrecerá formalmente una serie de teléfonos inteligentes usando la versión modernizada de su sistema operativo móvil el 11 de octubre
AT&T empezará a ofrecer esos teléfonos cuatro semanas después del lanzamiento, que se espera sea centrado en Nueva York, con eventos adicionales en otras ciudades, según el reporte.
Microsoft se ha visto presionada para lanzar nuevos teléfonos inteligentes para competir con Apple, que controla al mercado con su popular iPhone, y muchas otras compañías que han lanzado aparatos usando el sistema Android de Google.
AT&T será el operador exclusivo inicialmente en Estados Unidos para los teléfonos inteligentes Windows Phone 7 y ofrecerá tres equipos, fabricados por Samsung Electronics, LG Electronics y HTC Corp, según el reporte.
A su vez, T-Mobile USA, una filial de Deutsche Telekom, precisó que respaldará el software Windows Phone 7 y revelará detalles de nuevos teléfonos basados en la plataforma de Microsoft en un acto previsto para el 11 de octubre.
Los nuevos teléfonos con Windows 7 estarán previsiblemente en las tiendas a tiempo para la temporada de compras navideñas.
En el evento de Microsoft, T-Mobile USA, la cuarta mayor operadora móvil estadounidense, anunciará previsiblemente un dispositivo con Windows Phone 7 fabricado por la taiwanesa HTC, según una persona cercana a la cuestión que pidió no ser identificado.
HTC es un socio tradicional de Microsoft, pero recientemente se ha centrado en fabricar teléfonos basados en el software Android de Google. HTC dijo que haría nuevos teléfonos de Microsoft, pero no quiso dar más detalles.