El guardameta mexicano Oswaldo Sánchez, tres veces mundialista con la selección de su país, recordó este martes al colombiano Miguel Calero como un ejemplo de entrega, profesionalismo y liderazgo y dijo que es uno de los mejores guardametas que llegó al fútbol mexicano.
"Tengo muchos recuerdos pero, más que eso, Calero es un ejemplo de entrega, profesionalismo y liderazgo que él transmitía en la cancha", declaró Sánchez, guardameta del Santos Laguna.
Sánchez fue uno de los porteros que aceptó un gol del colombiano en un encuentro entre el Pachuca, de Calero, y el Guadalajara, equipo en el que en ese momento se encontraba el primero.
"Me siento muy conmovido por esta situación... Mando un abrazo a toda su familia", agregó.
Sánchez, excolega del colombiano y a quien tuvo como rival en múltiples ocasiones, lo recordó como un "jugador fortísimo, atlético, con aptitudes y condiciones en la portería y con toda la vida por delante ya fuera del fútbol".
"Para mí es uno de los mejores porteros que ha llegado al fútbol mexicano", añadió.
El guardameta, de 39 años y quien llegó a Ciudad de México para la pretemporada con el Santos, se dijo conmovido y dolido por la situación.
"Miguel es un luchador, un gran campeón, un ganador y esto es muy doloroso", finalizó.