La goleada que el Real Madrid le propinó a Millonarios 8 -0 en el Santiago Bernabéu, desató en las redes sociales una avalancha de comentarios que iban desde la vergüenza por la presentación del equipo capitalino, hasta las burlas por lo fácil que fueron vencidos los azules.
Esta derrota se suma a las declaraciones del presidente del equipo, Felipe Gaitán, quien propuso devolver los títulos obtenidos gracias al dinero del narcotraficante Rodríguez Gacha. Ambos hechos han posicionado a Millonarios como el equipo del fútbol colombiano más popular en las redes sociales durante toda la semana.
Mientras se jugaba el ya histórico cotejo, los comentarios no se hicieron esperar. Al finalizar el primer tiempo, el desfavorable 5-0 auguraba un final desafortunado para el equipo. Mensajes como “Choca esos cinco Millonarios” se viralizaron rápidamente.
Pero fue al final del partido cuando etiquetas como #AlmenosnosoyhinchadeMillonarios, se convirtieron en tendencia nacional y algunos tuiteros recurrieron a su creatividad para crear escudos de Millonarios sin las dos estrellas que su presidente pretendía devolver; además de un ocho que, en homenaje a la goleada, adornaba la parte superior.
También se popularizó un video que parodiaba el partido con el comercial de un reconocido banco cuyo lema es: “Su dinero puede estar en el lugar equivocado”.
Incluso, los mismos hinchas del equipo embajador manifestaron su desilusión. Algunos intentaron defenderse con frases como “ningún equipo colombiano ha jugado en el Bernabéu”, mientras otros fueron más realistas y aceptaron la derrota.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6