En manos de un juez agrario de Montería, quedó el primer paquete de demandas que buscan la restitución de los predios localizados en la Hacienda Santa Paula y que se dice fueron arrebatados por los hermanos, Fidel y Carlos Castaño, informó el Ministerio de Agricultura.
El conocido "Clan de los Castaño" y sus testaferros son considerados los mayores despojadores de tierras de Córdoba, señaló el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien presidió el acto de radicación de las demandas en Montería.
Así lo ratifican las cifras de las 1.034 reclamaciones de restitución formuladas a la fecha por las víctimas del despojo en el departamento de Córdoba. 500 de ellas, equivalente a unas 10 mil hectáreas, están relacionadas con los mencionados señores.
En la presentación de la demanda colectiva ante el juez agrario, el Ministro de Agricultura estuvo acompañado por el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, del Viceministro de Justicia, Miguel Samper; el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa y autoridades departamentales, organizaciones de cooperación internacional y algunas de las víctimas reclamantes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6