Una emboscada perpetrada, al parecer por el frente Manuel Cepeda de las Farc, dejó a siete policías muertos y dos más heridos. Los hechos se presentaron ayer hacia las 2:30 de la tarde en la vereda El Ceral en inmediaciones del corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, Cauca.
La acción guerrillera se produjo cuando varias patrullas del Escuadrón Móvil de Carabineros adscritas a la Policía Metropolitana de Cali, venían de cumplir con un operativo contra el narcotráfico en la zona montañosa de Timba.
A su regreso, los uniformados ingresaron por la vereda El Ceral, donde el grupo guerrillero había 'sembrado' explosivos a lado y lado de la vía interveredal, accionando las cargas al paso de los vehículos oficiales.
Las detonaciones vinieron acompañadas de disparos con armas de largo alcance. Los sobrevivientes al ataque reaccionaron y contrarrestaron la emboscada, logrando sacar a los uniformados heridos de la zona de fuego.
Desde el domingo refuerzos de la Policía Cauca, la Brigada 29 con apoyo de la Fuerza Aérea, avanzan en la búsqueda del frente responsable de la emboscada.
El comandante de la policía regional, general Gustavo Adolfo Ricaurte, señaló que el enfrentamiento se presenta desde la noche del domingo, cuando tropas conjuntas de la Policía y la Fuerza Aérea atacaron el campamento del jefe rebelde conocido con el alias de "El Enano", cabecilla del frente Manuel Cepeda de las Farc. El oficial dijo además que labriegos de la zona vieron que en la madrugada del lunes los rebeldes evacuaron los cadáveres de al menos 25 guerrilleros que murieron durante los enfrentamientos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6