x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Un Nacional de dudas volvió al Atanasio

  • Un Nacional de dudas volvió al Atanasio | FOTO HERNÁN VANEGAS
    Un Nacional de dudas volvió al Atanasio | FOTO HERNÁN VANEGAS
29 de agosto de 2012
bookmark

Desespero dentro del terreno de juego y mucha fuerza en la tribuna. La noche de este miércoles la combinación no fue nada grata para Atlético Nacional. Una y otra vez los jugadores del verde paisa llegaron al arco del portero de Cúcuta,  Luis Estacio, pero faltó la contundencia.

Las indecisiones del técnico verde, Juan Carlos Osorio, y las bajas obligatorias por lesión hicieron ver extraño a un Nacional que se amilanó por momento ante los motilones.

De arranque no fue fácil para Nacional controlar el ataque de Jairo Patiño, un exjugador nacionalista, que le imprimió movilidad y fútbol a los de la frontera. Así mismo, Jorge Manuel Molina puso a correr de lado a lado al joven Sebastián Pérez que naufragó solo en el medio campo.

Y es que la ausencia de Alexander Mejía por sanción y Jéfferson Duque por lesión le quitaron la cuota de sacrificio a Nacional. Solo Avilés Hurtado respondía con chizpazos a las exigencias del juego y Luis Fernando Mosquera, caminando y sin correr, dio motivos para que el técnico lo dejara en el banco para la etapa complementaria.

Ya había ensayado el equipo de Óscar Héctor Quintabani los reflejos del portero Cristian Bonilla, una de ellas con un tiro desde larga distancia de Patiño que hizo golpear al cancerbero verde con el paral derecho. Y fue Molina, uno de los que más insistió, quien con un zapatazo desde fuera del área puso el primer gol de la noche.

Corría el minuto 23 y con ese remate recibía el Cúcuta premio a un juego contragolpeador, pero válido hasta el momento. Nacional corría detrás del balón sin atinar y el equipo visitante firmó con contundencia.

Fernando Uribe y Félix Micolta fueron fantasmas en la primera etapa. La baja producción de los volantes creativos no dio pie para que los delanteros remataran. Los centros de los laterales se quedaron en eso, solo centros y los pases pesaron por su ausencia.

Solo quedaba la individual. Fue Avilés (26’), cual “perreador” de barrio quien se coló en el área rival, esquivo a los defensas y ante el achique de Estacio definió para empatar el juego. Mérito para Avilés, uno de los más incisivos del verde.

De ahí en adelante y hasta acabarse el primer tiempo el verde intentó, pero no dio frutos. De igual manera se vivió la segunda etapa, en la que el técnico Osorio reflejó lo que vive el verde por estos días: contrastes de fútbol y de confianza.

El intento fallido de los delanteros y las irregularidades en la defensa de Nacional fueron abundantes en el gramado del Atanasio Girardot. El segundo tiempo lo vivió la tribuna con fuerza y aliento, pero no fue suficiente para que los jugadores atinaran.

La dependencia sobre Mejía y Duque pesó de cara a un juego que era el prólogo del primer clásico antioqueño que se vivirá el próximo sábado a las 7:45 de la noche, los cuartos de final de la Copa Postobón y de la para obligada por las Eliminatorias mundialistas.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD