La nómina alterna de Nacional no tuvo problemas para deshacerse este domingo del Independiente Santa Fe, al que derrotó con dos goles de John Valoy y el juvenil Rodin Quiñones.
El verde cerró los cuadrangulares finales siendo el único equipo invicto de los dos grupos, con un saldo de cinco triunfos y un solo empate, para un total de 16 puntos.
Santa Fe por su parte, cierra el año con un título de Superliga, siendo semifinalista de la Copa Libertadores y subcampeón de la Liga Postobón I, pero con un pobre desempeño en la última etapa del torneo.
El conjunto capitalino dirigido por Wilson Gutiérrez planteó un juego ofensivo, con la intención de buscar un triunfo que le asegurara un cupo directo a la Copa Libertadores del 2014.
Sin embargo, la férrea defensa de Nacional y la falta de efectividad de los delanteros santafereños, impidieron que el equipo cardenal se llevara los tres puntos.
El equipo de Juan Carlos Osorio por su parte se dedicó a esperar a su rival para contragolpear, aprovechando velocidad de sus atacantes Orlando Berrío y Rodin Quiñones.
El primer gol del partido llegó al minuto 41 del primer tiempo por intermedio de John Valoy, que cabeceó un balón que previamente había peinado Sebastián Pérez.
Nacional se mostró sólido, le cedió el balón a Santa Fe y esperó a que su rival cometiera el mínimo error para sentenciar el partido.
Fue así como Rodin Quiñones marcó su primer gol en Liga Postobón con la camiseta de Nacional (minuto 80). El juvenil solo tuvo que empujar el balón que le dejó servido Orlando Berrío para decretar el 2-0.
El descuento santafereño lo marcó el ex Independiente Medellín Luis Carlos Arias, con un penalti sancionado sobre el final del encuentro.
De esta manera, demostrando que es el mejor equipo en la actualidad del fútbol colombiano, el verde viajará a Cali para disputar el primer partido de la gran final, el próximo miércoles a las 8:30 de la noche.
La vuelta se jugará el próximo domingo desde las 5:30 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot.