Nacional y Medellín, que el próximo sábado jugarán el primer clásico de la Liga Postobón-2 (5:30 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot, continuarán esta semana en competencia para ponerse al día en sus calendarios.
El equipo verde les dio descanso ayer a sus jugadores luego del triunfo 2-1 ante el Quindío, por Liga. Este resultado lo afianzó en el liderato con 19 puntos, cuatro más que su escolta Millonarios que tiene un partido más.
El preparador físico Jorge Ríos reportó buena salud en el grupo que actuó el sábado y señaló que ahora la mente está puesta en el duelo de pasado mañana (7:45) ante el Quindío, en Armenia, por los cuartos de final de la Copa Postobón.
A propósito, la otras llaves de este encuentro que también jugarán pasado mañana las conforman Cali-Real Cartagena, Tolima-Alianza Petrolera y Fortaleza-Millonarios.
El Medellín tampoco tiene treguas. Ayer entrenó en la Base Aérea de Rionegro y para hoy tiene prevista la práctica en la que el técnico Pedro Sarmiento definirá la nómina que utilizará en su debut oficial, en el inicio de su segundo proceso con los rojos. El rival, este miércoles, será Boyacá- Chicó, en Tunja.
"Este microciclo nos dio muy buenos resultados en lo táctico y lo físico, con buena actitud de los jugadores", dijo el asistente Juan Carlos Álvarez.
El lateral izquierdo o defensor central Jorge Arias ya está recuperado y es una opción más que tienen en la confección de la formación titular. Dáger Palacios entrena sin problemas con el plantel, en tanto que Jéfferson Mena y Javier Calle siguen bajo observación médica.
El zaguero argentino Diego Herner ya pagó la fecha de sanción, mientras que el mediocampista Amílcar Henríquez no podrá ser tenido en cuenta porque mañana actuará con Panamá frente a Honduras, por las eliminatoria mundialista. Así que verdes y rojos, antes de su duelo 277, deberán librar otras batallas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6