x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Nairo Quintana es líder de la Vuelta a Burgos

  • FOTO ARCHIVO AFP
    FOTO ARCHIVO AFP
15 de agosto de 2014
bookmark

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) confirmó ser el gran favorito al triunfo en la Vuelta a Burgos y se situó este viernes como nuevo líder tras imponerse en la tercera etapa, la reina, con salida entre la Comarca Pinares y las Lagunas de Neila sobre 170 kilómetros.

El ganador del Giro de Italia, cabeza de cartel de la ronda castellano-leonesa, que ya conquistó en 2013, repitió presencia en la carrera para afinar su puesta a punto para la Vuelta a España que da comienzo el 23 de agosto, dejando claro que está a buen nivel después de una exhibición en los kilómetros finales del último puerto, donde ya fue el mejor hace un año.

El escalador boyacense hizo bien el gran trabajo en toda la jornada de su equipo, aunque en Las Lagunas de Neila lo dejó solo, algo que no fue obstáculo para que superara a todos sus rivales por el triunfo y, a la espera del fin de semana, con la crono del domingo como cierre, partirá con una amplia ventaja.

El tercer día de la Vuelta a Burgos se presentaba apasionante, con un total de seis ascensos y el clásico final en el duro puerto de categoría especial, y el Movistar Team controló en todo el momento la carrera, acabando sin problemas con la escapada del día, formada de inicio por Pablo Torres (Burgos BH), Mirko Tedeschi (Neri Sottoli), Andrey Zeits (Astana), Lluis Más (Cara Rural-RGA), Beñat Txoperena (EUS) y Sergey Klimov (Rusvelo).

La escuadra española impuso un ritmo alto y con el paso de los puertos fue haciendo la selección definitiva, aunque todos los aspirantes llegaron a las Lagunas de Neila, con el Astana también dispuesto a jugar sus bazas con Mikel Landa, ganador en 2011, y Paolo Tiralongo.

Fue el vasco de los primeros en atacar a falta de algo más de cinco kilómetros, encontrando la rápida respuesta de Quintana. Sin embargo, Landa insistió y se fue por delante junto a Sergio Pardilla (MTN) y David Arroyo (Caja Rural-RGA), mientras que por detrás el colombiano controlaba esperando su momento, con Dani Moreno (Katusha) pegado a su rueda.

Landa dejó a sus dos compañeros e intentó coronar en la meta, pero mientras la fuerzas le iban fallando el ganador del Giro arrancaba con potencia a falta de dos kilómetros para ir devorando rivales, incluido el del Astana, y repetir su triunfo de hace un año, seguido por Moreno, que no pudo con su ritmo y que no fue líder por un segundo.

David Arroyo es tercero, a 37, por lo que las dos etapas que restan se presentan muy emocionantes, sobre todo la contrarreloj del domingo de 12,5 kilómetros.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD