La precandidata conservadora Noemí Sanín propuso a los demás candidatos presidenciales que hagan una cumbre con el propósito de buscar y de exigirle al Gobierno garantías electorales para la próxima contienda presidencial.
Sanín asegura que ante la incertidumbre de la reelección presidencial y del empantanamiento de la Ley de Garantías en el Congreso, se hace necesario que incluso el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, esté representado en la reunión por el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.
"Ni siquiera se ha tramitado la reforma, la financiación de la campaña no es clara, de garantías todavía no hay nada, por eso, yo invito a todos los candidatos a que nos reunamos, de la oposición, uribistas, no uribistas y nos pongamos de acuerdo en ese tema, porque no puede darse una reforma política de espaldas a nosotros", explicó la precandidata del Partido Conservador.
Manifestó además que la cumbre de aspirantes "la he estado planteando. Todos tienen interés de conocer las garantías, yo he hecho esa invitación", y recordó que cuando fue Ministra de Comunicaciones en el gobierno Belisario Betancur, ella presidía un consejo de garantías al que también asistía el Consejo Nacional Electoral, especialmente porque en ese momento existía la Unión Patriótica que reclamaba garantías para su ejercicio de la democracia.
Las declaraciones de Sanín se dieron durante la presentación de su equipo de comunicaciones, el cual está en cabeza del periodista Alberto Saldarriaga, quien entre otros cargos ha sido director de la Agencia Colprensa.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no