El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que contaba los diez partidos de este año por victorias -siete en el Abierto de Australia y tres en Dubai-, encajó este viernes en Dubai su primera derrota del curso al caer frente al británico Andy Murray por 6-2 y 7-5.
Murray, favorito número tres, había perdido contra el Djokovic en las semifinales del Open australiano, se adelantó por 4-2 en el primer set y salvó dos bolas de rotura hasta situarse con 5-2.
En el segundo, el británico cobró una ventaja de 3-0, pero el serbio igualó la manga (5-5) y Murray tuvo que esperar a los dos últimos juegos para imponerse por 7-5 tras una volea larga de su adversario.
Con esta derrota se corta la racha de diez triunfos consecutivos que acumulaba Djokovic esta temporada.
El suizo Roger Federer, número tres del mundo, venció al argentino Juan Martín Del Potro, diez, por 7-6 (5) y 7-6 (6) y se enfrentará con Murray en la final.
El helvético disputará su segunda final del año, tras imponerse en Rotterdam también al argentino, que venía de conseguir su primer torneo en pista cubierta en Marsella el domingo pasado.