Un bus que cubría la ruta Medellín El Valle de Toledo, en el norte de Antioquia, fue cargado de explosivos y detonado frente al comando de Policía de este corregimiento del municipio de Toledo, en el Norte de Antioquia.
Según versiones de los habitantes, el bus siempre amanecía junto a la estación, lo que fue aprovechado por los guerrilleros para realizar el atentado sin levantar sospechas.
Según informó la Policía, la explosión se produjo por la activación de un artefacto de mediano poder instalado en un bus de transporte intermunicipal de la empresa Coonorte.
La explosión no dejó personas lesionadas y las autoridades lo atribuyeron al frente 36 de las Farc que opera en esa zona del departamento.
Se trata del tercer atentado con explosivos en esa zona del departamento en la última semana. Otros dos casos se registraron en los últimos días en los municipios de Briceño e Ituango, esos dos ataques dejaron un saldo de cuatro personas heridas
El general Enrique Vargas Trujillo, comandante de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, rehazó este tipo de acciones por su afectación a la población civil e invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6