En pocos meses, el municipio de Valdivia tendrá un nuevo comando de Policía, cuya construcción espera iniciarse en un mes.
El anuncio lo hizo el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, en visita a esta localidad del Norte realizada ayer.
La obra requerirá una inversión estimada entre los 700 millones y los 1.000 millones de pesos y reemplazará a la actual sede policial, un edificio con graves problemas estructurales y que ya no ofrece los niveles de seguridad requeridos ni la capacidad para atender el orden público en esta localidad.
Los recursos para esta obra ya están dispuestos y de inmediato empezarán los estudios para la construcción, aseguró el mandatario seccional, que así atendió el clamor de esta comunidad, con la que tuvo un encuentro previo a un consejo de seguridad que lideró en el municipio.
El nuevo edificio se construirá con capacidad para albergar a unos 50 agentes de Policía, pero se piensa hacerlo de tal forma que en el futuro pueda ser ampliado.
El Gobernador también anunció que para el segundo semestre, los estudiantes del Tecnológico de Antioquia con sede en esta localidad, tendrán una rebaja sustancial en las matrículas, la cual "corresponderá a una cifra simbólica de 18 mil pesos, referida únicamente a lo que los alumnos deberían pagar por el seguro estudiantil".
Gracias a esta visita también se definió hacerle mejoras a la Institución Educativa de Valdivia, y podría darse la pavimentación de 1,8 kilómetros de la carretera de acceso al municipio, entre Sevilla y Valdivia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6